ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Patricio rey y sus redonditos de ricota..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valen

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 21
Localización : gualeguaychu

MensajeTema: Patricio rey y sus redonditos de ricota..   Mar 12 Oct 2010, 15:30

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Formación inicial
Carlos Indio Solari: voz
Daniel Semilla Bucciarelli: bajo
Eduardo Skay Beilinson: guitarra
Piojo Abalos: batería
Tito Fargo D'Aviero: guitarra
Willy Crook: saxo

Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. En un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari, Skay Beilinson y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager). Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.
Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián.
En diciembre de 1984 grabaron su primer dico: "Gulp" en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. A casi 8 años de su nacimiento, Los Redondos comenzaban a ser conocidos masivamente, con temas como "Barbazul versus el amor letal", "La bestia pop" o "Ñam fri fruli fali fru".
A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi.
El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en un campo de hockey ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público. Muchos consideraron que presentarse en Obras consistía en una "traición" a los principios siempre enarbolados de no transar.
La popularidad de la banda se confirma una vez más en dos presentaciones en el Centro Municipal de Exposiciones, donde estrenan temas nuevos ante 40 mil personas. En 1993, por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total.
Al show del 4 de agosto del 2001 le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio...

Discografía Completa:
Gulp! (1985)
Oktubre (1986)
Un baión para el ojo idiota (1988)
¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado (1989)
La mosca y la sopa (1991)
En Directo (1992)
Cordero atado (1993)
Lobo suelto (1993)
Luzbelito (1996)
Ultimo bondi a Finisterre (1998)
Momo sampler (2000)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Patricio rey y sus redonditos de ricota..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espejismo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Cover
» Feliz dia de San Patricio a todos!
» Juan Patricio, El Presidente
» Batallón de San Patricio
» Bob Esponja y Patricio han vuelto !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Foro :: :: Musica :: Otros estilos :: Rock-
Cambiar a: