ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Biografia CHALA RASTA

Ir abajo 
AutorMensaje
yoni cargo
Administador
avatar

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 27
Localización : Gualeguaychu

MensajeTema: Biografia CHALA RASTA   Miér 26 Ene 2011, 00:21



WEB OFICIAL
http://chalarastareggae.com/

QUIENES SON
CHALA RASTA es una banda de reggae del sur del Gran Buenos Aires, nacida en julio de 1990, con la particularidad que ninguno de los integrantes provenía de una formación anterior, sino que todos iniciaban su camino en la música.

Con Christian Gordillo (guitarra y voz) y Alejandro “Pelado” Fernández (bajo) como referentes, la banda cambió varias veces el resto de sus integrantes. En octubre de 2002 el “Pelado” dejó la banda para radicarse en España y de esta forma Christian Gordillo quedó como único e indiscutido líder.

CHALA RASTA editó siete cassettes : “BRAZO MORENO” (1994), “RAICES” (1996), “EL AGUILA” (1997), “VOLVER A NACER” (1998), “AFRICA” (1999), “ESPIRITU” (2001) y “CAZA DE BRUJAS” (2003).

En el año 2000 se presentó la oportunidad de grabar “GONDWANA”, primer CD de la banda, que fue grabado y mezclado en ABD Récords. Como músicos invitados participaron Miguel Angel Tallarita (actual trompetista de Los Pericos), Rubén Mederson (saxo) y Arturo Bisogni (percusión).

A comienzos de 2002 salió a la luz una nueva producción en CD: “7° HIJO”, realizada, esta vez, en forma independiente. Este trabajo fue grabado, masterizado y mezclado en los estudios “Del Abasto al Pasto” y “Panda Récords”, con la participación, como músicos invitados, de Pablo Memi (contrabajo –ex bajista de Los Ratones Paranoicos-), Jason (trompeta –de La Vela Puerca-), Alejandro Pozzo (trombón –de Rey Gurú-) y Claudio Illobre (teclados –de Los Cafres-).

En enero de 2004 se grabó el octavo demo de la banda, “CINTURON VACIO”, esta vez en CD. También se realizó la reedición de “CAZA DE BRUJAS” en el mismo formato.

En cuanto a las presentaciones de CHALA RASTA, se debe destacar la ya habitual gira de todos los años por la Costa Atlántica y varias giras por Bariloche, que se realizaron en los primeros años de la banda y se volvieron a repetir, en dos oportunidades y con gran suceso, durante invierno y primavera de 2002. A partir de 2003, las Giras de Invierno pasaron a llamarse “Gira Patagónica”, ya que dejaron de concentrarse en San Carlos de Bariloche, para extenderse a varias ciudades del sur argentino, entre las que se puede mencionar San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Leñas, El Bolsón, Villa La Angostura, Neuquén, Plaza Huincul, Zapala, Cipolletti, Villa Regina, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámide.

En más de quince años ininterrumpidos es innumerable la cantidad de recitales, sobre todo si se tiene en cuenta que en cada una de las giras por la costa se hacen un promedio de 90 shows y, por ejemplo, en la Gira de invierno 2003 se llevaron a cabo 120 presentaciones.

De toda la historia de la banda podemos rescatar algunos recitales en particular: Los ofrecidos el 8 de abril de 2000 (ante 650 personas), el 7 de abril de 2001 (al que asistieron 750 personas) y el 5 de abril de 2003 (con la presencia de casi 950 personas) en el Teatro Payró de Banfield, superando, en los tres casos, la capacidad del lugar. El recital en el Teatro IFT de Capital Federal, el 23 de septiembre de 2000, donde se llevó a cabo la presentación oficial de “GONDWANA”, con una cantidad de publico superior a las anteriores citadas. La noche del 6 de abril de 2002, fecha en que fue presentado oficialmente “7° HIJO” en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora ante, también, más de 800 personas. Y, por último, la tarde del 21 de septiembre de 2002, en el Centro Cívico de Bariloche, ante más de 1200 personas. Aunque también, no por la cantidad de público sino por lo significativo del hecho, se destaca la presentación del 3 de agosto de 2003 en Punta Princesa, en la Cima del Cerro Catedral (Bariloche), ya que nunca se había realizado allí un espectáculo musical. Los integrantes de la banda debieron transportar instrumentos y equipos a través de las aerosillas, convirtiendo el show en una verdadera proeza.

El mes de octubre de 2003 marcó una serie de sucesos muy importantes para CHALA RASTA. En la madrugada del día 11 se realizó la primer presentación en vivo en “Rock & Pop”, la radio más escuchada en Argentina, en el programa “La de Dios”, donde se tocaron más de 20 temas. El día 21 la banda se presentó nuevamente en “Rock & Pop”, esta vez en “Cuál es?”, el programa de mayor audiencia en FM, conducido por Mario Pergolini, volviendo a tocar en vivo. Finalmente, el viernes 24 se llevó a cabo el primer show en Cemento como única banda, a donde concurrieron alrededor de 1300 personas.

El Recital de Reencuentro tras la Gira por la Costa 2004 también se realizó en Cemento, el 17 de abril de ese año. Esta vez la concurrencia superó las 1600 almas que vibraron al son de un show que duró más de cuatro horas.

CHALA RASTA está siempre dispuesto a participar en recitales a beneficio, de hecho lo realizó en diversas oportunidades. Esa predisposición se debe no sólo al espíritu solidario del grupo, sino también a que todos los integrantes de la banda saben que los seguidores responderán masivamente. Una muestra clara de esto es el recital realizado el 1º de mayo de 2004 en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, a beneficio de dos comedores municipales, al que concurrieron 3000 personas que aportaron innumerable cantidad de alimentos, ropa y útiles escolares, transformando esa tarde, además de una jornada inolvidable por la ayuda brindada, en el momento de mayor convocatoria de la agrupación.

Casi un año después, más exactamente el 17 de abril de 2005, en ocasión del Recital de Reencuentro tras la Gira por la Costa 2005, nuevamente la Plaza Grigera (esta vez a beneficio del comedor comunitario “La merienda”) se vio desbordada. Esta vez fueron más de 5000 almas las que acompañaron a la banda.

Afortunadamente la popularidad y adhesión del público va creciendo día a día, transformando a CHALA RASTA en una de las bandas más convocantes del reggae nacional.

Un momento que llenó de orgullo al grupo fue cuando la productora televisiva Pol-ka seleccionó el corte “Milagrero” (de “GONDWANA”) para cerrar dos de los más importantes capítulos de la exitosa tira “Campeones” (Canal 13), los días 24 de agosto de 2000 y 8 de enero de 2001.

Pero más que lo antedicho, lo que enorgullece a CHALA RASTA es la fidelidad de sus seguidores y las demostraciones de apoyo incondicional ante diversas vicisitudes: Llenando la sala de un teatro ante la presentación de un disco o brindándose por entero ante momentos adversos. Esto último es en clara referencia a un pavoroso incendio que se ha sufrido en el mes de mayo de 2001, que destruyó totalmente la sala de ensayo y ocasionó cuantiosas pérdidas (instrumentos, equipos, material en general). La banda tuvo que empezar, nuevamente, desde cero. Eso sirvió para fortalecer aún más la idea de que nunca se debe bajar los brazos.

La esencia del grupo es, principalmente, hacer frente a las injusticias, pelear por una vida digna y no dejar que las fuerzas decaigan. El alma de CHALA RASTA está en las letras de sus canciones, que dicen lo que todos saben pero pocos cuentan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://movimientorastafari.foroes.org
 
Biografia CHALA RASTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Biografia de Morin
» Biografia de Zar hita
» Ayuda gorro caído o tipo rasta.
» Lana Rasta, de ovillos.com
» BIOGRAFIA DE ANDREA VERROCCHIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Foro :: :: Musica :: Reagge y derivados :: Historia-
Cambiar a: