:: Foro ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La melena del Leon

Ir abajo 
AutorMensaje
yoni cargo
Administador
yoni cargo


Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 33
Localización : Gualeguaychu

La melena del Leon Empty
MensajeTema: La melena del Leon   La melena del Leon I_icon_minitimeJue 06 Ago 2009, 20:26

Los dreadlocks son el pelo de un rasta, la forma en que lo lleva enrredado formando tubos, en los países de habla hispana se los confunde llamandoles Rastas.
No se sabe con certeza cuándo nacen los dreadlocks, pero se puede afirmar que son muy usados en África e India. En África son usados por los Rastafarís y en India por los Sadhus (Hombres Sagrados).
Los Rastafari los usan guiandosé en pasajes del antiguo testamento - Levítico 21:5 que dice "No harán calvicie sobre su cabeza..."-
Los dreadlocks se dieron a conocer en forma masiva con el gran Bob Marley (1945-1981), quién llamaba la atención y generaba mucha intriga debido a su melena y el mensaje de su música.

La melena del Leon Dreadlocks1

Así como su pelo generaba intriga, generaba comentarios y mitos (los dreadlocks atraen piojos, tienen olor, los usan drogadictos, etc..), estos mitos fueron rompiéndose con la popularidad que adquirieron los dreads estos últimos años.
Para proteger los dreadlocks se usan boinas llamadas "Tam".
Para las personas con pelo mota es simple hacer sus dreadlocks, basta con frotar entre las palmas el mechón de pelo y listo.
Para las personas que no tengan pelo mota es mas complicado y muchas veces necesita pasar por un proceso trabajado por profesionales para lograr un buen resultado.

La melena del Leon Dreadlocks2
A pesar de ser popularizados, todavía la sociedad sigue viendo mitos en los dreadlocks, siendo excluyente para la mayoría de empleos, así como un frecuente problema que los jóvenes dreadlocks suelen tener con sus padres, en los colegios o con las autoridades policiales debido a su estética.

La melena del Leon Entrevista1
Volver arriba Ir abajo
https://movimientorastafari.foroes.org
 
La melena del Leon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Leon chalon en Playa papaya! 26/02/12
» El leon como simbolo rasta... Explicacion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Foro :: :: Cultura Rastafari :: Dread Locks-
Cambiar a: