:: Foro ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que son las DreadLocks?

Ir abajo 
AutorMensaje
yoni cargo
Administador
yoni cargo


Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 33
Localización : Gualeguaychu

Que son las DreadLocks? Empty
MensajeTema: Que son las DreadLocks?   Que son las DreadLocks? I_icon_minitimeMiér 05 Ago 2009, 21:02

El término dreadlocks se refiere a un tipo de peinado que ha estado presente desde el inicio de la historia del hombre y muy popular en África. Se utilizaba ya en la época de los antiguos griegos (de ahí el mito de en algunos escritos griegos y romanos los mencionan como seres de piel negra y con serpientes en la cabeza). Incluso en culturas Aztecas y Mayas también pueden encontrarse vestigios donde denotan personas usando Dreadlocks, y jeroglificos egipcios también haciendo de las rastas una manera de mantener el cabello que ha estado desde el inicio de nuestras civilizaciones.
Por la asociación entre el
movimiento rastafari con esta forma de peinado, se conoce vulgarmente como rasta a personas con el pelo trenzado. La longuitud y perímetro de los dreadlocks varía.
Los dreadlocks son un tipo de peinado utilizado mayormente por los practicantes de un movimiento socio-cultural llamado
rastafarismo. No es fácil de lograr, es común que se tarde en conformar bien el peinado de 4 a 6 meses con muchos cuidados ya que necesita dedicación, tiempo e higiene. La incultura ha llegado a promover que esto se logra con meses de falta de peinado y falta de lavado del pelo. Sin embargo esto es totalmente erróneo ya que en la primera etapa, es decir, cuando los dreadlocks no se encuentran totalmente formados (compactos) la frecuencia con que se debe lavar el pelo es de una vez cada 7 u 8 días; y cuando estén completamente formados de 2 a 3 días.
Volver arriba Ir abajo
https://movimientorastafari.foroes.org
yoni cargo
Administador
yoni cargo


Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 33
Localización : Gualeguaychu

Que son las DreadLocks? Empty
MensajeTema: Re: Que son las DreadLocks?   Que son las DreadLocks? I_icon_minitimeMiér 05 Ago 2009, 21:04

Cómo hacerlos
Una forma de lograr este peinado es el de tomar mechones de pelo e ir dándole vueltas con dos dedos mientras es peinado hacia atrás (es recomendable separar en dos el mechón y tirar de ambos lados cada 5 vueltas aproximadamente con el fin de que se compacten más); de este modo se irán conformando. Se recomienda antes de empezar que la cabeza esté totalmente seca y sin productos que afectarían su trenzado, también deben organizar el cabello por medio de alguna red geométrica o cuadricula para organizar los dreadlocks (se recomienda usar gomitas de pelo en la base de cada mechón para que queden lo más uniformemente distribuidos). Al concluir el proceso de trenzado se aconseja frotarlos diariamente con las palmas de las manos ya que como se menciona antes estos no estarán conseguidos y con esta técnica se acelerará el proceso de compactación. Comúnmente se usa un ganchillo de costura para pasar pelos de un lado a otro del dreadlock
Otra Forma es tomar un mechon de pelo enredarlo deslizando la yema de los dedos desde la base hasta la punta del dread, luego entre trenzando hacia abajo de esta forma se quemara y enredara el pelo con el paso del tiempo unos meses aproximadamente quedara en pelo mas compacto y un dreadlock mas trabajado. De todas maneras existen en el mercado variados productos con los cuales se puede mejorar el dread o apretar ya que es algo que requiere de mucho cuidado.
Aunque en la cultura rasta el dreadlock no se prepara , no se usan quimicos en el cabello por lo que con el tiempo se forman naturalmente sin usar ningun peine ni forzando el draed.
Volver arriba Ir abajo
https://movimientorastafari.foroes.org
 
Que son las DreadLocks?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Foro :: :: Cultura Rastafari :: Dread Locks-
Cambiar a: